jueves, 2 de agosto de 2012

Hola chicos, en esta primera clase después del Winter Break de dos semanas recibimos las evaluaciones que rendimos hacia mediados de Julio, quienes no la recibieron por no tener la libreta firmada o no haber completado bien el tema no se olviden de hacerlo. Luego de recibir los exámenes comenzamos a hacer un nuevo resumen de los conflictos existentes con el petróleo. Recordatorio para mañana, viernes 02-08: -Quienes no hallan llevado un recorte periodistico relacionado con el petróleo, deben llevarlo, aunque será considerado como fuera de término. -Sacarle una fotocopia a la página 173 ya que, en una de las dos horas del viernes trabajaremos con el texto "Estados Unidos y el Medio Oriente" de dicha página, es necesario sacarle una fotocopia porque va a haber que recortar el texto, pegarlo a continuación del nuevo práctico iniciado hoy y resolver consignas relacionadas. Cualquier duda, comenten. Saludos !

viernes, 13 de julio de 2012

En este viernes utilizamos la primera hora para realizar una lectura y sintetizar el texto "Yacimientos y extracción" en un práctico en la carpeta. En la segunda hora continuamos con la lectura comprensiva y realizando el resumen, esta vez sobre el tema "Etapas del mercado petrolero".

jueves, 12 de julio de 2012

En el día de la fecha realizamos una lectura del texto "Petróleo: principales actores" y a su vez realizamos una síntesis de este.

viernes, 6 de julio de 2012

Este viernes utilizamos la primera hora de Geografía como clase de consultas y para realizar conclusiones respecto al tema "Energía". En la segunda hora realizamos una tarea de evaluación escrita referida al mismo tema que vimos la clase anterior.

jueves, 5 de julio de 2012

Realizamos la lectura del tema "Petróleo, gas y carbón" y continuamos con el práctico comenzado la semana pasada.

viernes, 29 de junio de 2012

En la primera hora de este viernes dialogamos entre todos el tema "Petróleo, gas y carbón" siguiendo con el tema general de "Combustibles fósiles" y recibimos una explicación de la profesora. En la segunda hora del mismo viernes, realizamos una lectura analítica del tema "Combustibles fósiles, composición" y comenzamos el práctico en la carpeta.

jueves, 28 de junio de 2012

El día de la fecha realizamos una lectura comprensiva y sacamos conclusiones del tema "El carbón mineral".

viernes, 22 de junio de 2012

En la primera hora de este viernes realizamos una lectura analítica y tomamos apuntes de las explicaciones dadas por la profesora respecto al tema "Fuentes de energías alternativas". En la segunda hora del mismo día realizamos el práctico en la carpeta del mismo tema que leímos en la hora anterior.

jueves, 21 de junio de 2012

Iniciamos el práctico en la carpeta sobre las "Centrales termoeléctricas, hidroeléctricas y nucleares".

viernes, 15 de junio de 2012

En la primera hora del viernes leímos, comentamos y comenzamos a realizar el práctico de "Elementos - Recursos". En la segunda, dejamos el práctico a un lado y leímos y dialogamos el texto titulado "Valorización de los recursos" y el texto relacionado con la energía.

jueves, 14 de junio de 2012

Leímos, analizamos y debatimos el texto de "Recursos naturales implicados en la producción energética".

jueves, 7 de junio de 2012

En la clase del jueves presentamos los trabajos prácticos grupales de "Producción de alimentos".

viernes, 1 de junio de 2012

En la segunda hora del mismo día continuamos con el práctico comenzado la clase anterior, leímos sobre la desigual distribución de los recursos que complementamos con una explicación de la profesora.
Comenzamos a leer y realizar el práctico de "Recursos Alimenticios".